Os traemos este escrito sobre la estructura TeachableMoment con ideas Con El Fin De abordar el dialogo referente a temas sensibles en el catedra.
Traduccion asi como adaptacion Julia Molano / estudiar A pensar
1. Genera un clima comprensivo y no ha transpirado respetuoso en tu clase.
A veces las alumnos nunca participan en discusiones sobre temas sensibles porque les preocupa que las consejos sean ridiculizadas o que surjan sentimientos descontroladamente porque el motivo les toca sobre cerca. Para generar un terreno con total seguridad y no ha transpirado propicio, haz acuerdos con el conjunto al comienzo de el curso. Estos podrian incluir directrices como «no insultar», «no interrumpir», «escuchar falto juzgar», «comparte inclusive a donde quieras», etc. Recuerda a las alumnos que cuando se deje sobre grupos de seres, deberian tener cuidado con las generalizaciones y no ha transpirado usar la termino «algunos», nunca «todos». Organiza actividades comunitarias de generar un espacio favorable asi como respetuoso en el aula, y resuelve las conflictos de manera proactiva. Mas trascendente todavia, conviertete en un prototipo a parecer siendo integro y abierto tu tiempo y por acontecer respetuoso y no ha transpirado ecuanime con los diferentes lugares sobre vista.
2. Preparate.
Anteriormente sobre profundizar en un motivo trabajoso con las alumnos, preparate an extremo. Las Times Topics pages (en ingles), que recogen la totalidad de las novedades, la idea asi como los documentos multimedia de el Times acerca de un asunto, podri?n acontecer vi?lidos, igual que puede serlo el blog R m for Debate, en el que expertos con una gran repertorio sobre lugares sobre vista discuten temas de actualidad.
A continuacion, articula tu personal tema de mirada sobre el asunto de estilo que cuando los alumnos pidan tu opinion -que lo haran- tu estes dispuesto. No obstante bastantes profesores protegen las propios puntos sobre vista exteriormente de estas aulas, En Caso De Que procede compartir el tuyo, espera hasta el final de la debate.
Tambien debes analizar de antemano las posibles «detonantes» para tus pupilos. Por ejemplo, si estais discutiendo acerca de el casamiento gay, recuerda que seguramente poseas alumnos que sean gays, o que deben padres, parientes o colegas gays, o que poseen creencias religiosas en conflicto con el casamiento gay. Ciertos de aquellos pupilos podri?n tener buenas sensaciones aliviados al hablar sobre un tema tan esencial Con El Fin De las vidas, mientras que otros podri?n tener buenas sensaciones incomodos. Esto nunca desea aseverar que no debas dialogar el tema, sin embargo tampoco deberias nunca disponer sobre relieve las situaciones particulares de las alumnos. Recuerda a tus estudiantes las reglas del entretenimiento y no ha transpirado explica que el asunto puede afectar a varios pupilos sobre maneras extremadamente personal. Dependiendo del argumento, puede que hasta quieras informar con antelacion a los alumnos o a sus padres sobre que el argumento sera discutido en especie en las proximos dias.
3. Averigua lo que los alumnos Ahora saben o han experimentado.
Empieza debido a que tus alumnos Ahora saben. Puedes estimar sus conocimientos previos de demasiadas maneras, sea por mediacii?n de la creacion sobre la web semantica con toda la especie y realizando una tormenta de ideas asociadas con el tema, sea hablando por parejas o escribiendo las ideas en la ficha (En Caso De Que el argumento es excesivamente delicado, puedes pedirles que escriban sobre manera anonima primeramente, y en funcion sobre las respuestas disponer como obrar luego). sitio de citas cornudo y soltero Haz la relacion con todas las preguntas que posean. Estas preguntas son la via adicional acerca de lo que los pupilos Ahora saben, o creen saber, y lo que nunca. Asegurate de pedirles que expliquen sobre en que lugar sacaron la documentacion desplazandolo hacia el pelo las opiniones, e invitalos a hablar sobre como saben que sus fuentes son fiables. Recuerdales que, al instruirse o discutir acerca de temas sensibles, continuamente deben preguntarse «?Que se yo, y no ha transpirado como lo se?»
4. Reune las cuestiones de los pupilos desplazandolo hacia el pelo examinadlas juntos.
Luego de dar a las estudiantes referencia basica sobre el argumento, alcahueteria de suscitar las preguntas que todavia puedan tener. Si se estan centrando en cuestiones sobre contenido (quien, que, en que lugar, por que, cuando), amplia su investigacion con el fin de que piensen mas alla sobre las hechos basicos y no ha transpirado profundicen en cuestiones mas esenciales. Por ejemplo, En Caso De Que fueras a batallar acerca de la homicidio sobre Osama Bin Laden, las preguntas de contenido pueden ser ?Quien fue Osama Bin Laden? ?Donde crecio? ?En que creia? ?Por que planifico los ataques de el 9/11? ?Como fue capturado? Estas preguntas son notables, aunque las dudas como «?Por que los usuarios emprende acciones violentas?» empujan a las alumnos a profundizar, an efectuar conexiones mas alla de la leyenda sobre contemporaneidad y hacia una comprension mas compleja sobre la circunstancia. Una diferente fructifera camino de cuestionamiento podria acontecer la de preguntarse como el contratiempo afecta a la cristiano involucrada y no ha transpirado como afecta a la humanidad en general.
cinco. Establece conexiones.
Asistencia a tus estudiantes a realizar conexiones entre el motivo en disputa y las propias vidas. ?Como les afecta el impedimento a ellos o a sus familiares, colegas o comunidad? ?Por que deberia importarles? Si no existe la conexion obvia, ayudales an encontrar la. Como podria ser, En Caso De Que estais hablando acerca de el terremoto en Haiti desplazandolo hacia el pelo la crisis permanente que ha generado, pero tus pupilos no poseen ninguna conexion con Haiti, puedes preguntarles si tienen familiares en otros lugares donde hayan ocurrido desastres naturales. A menudo, emprender con materiales multimedia, Ahora sean fotos, video o infografia, engancha a los alumnos.
Proxima semana
10 pistas Con El Fin De hablar con tus estudiantes sobre temas delicados sobre actualidad (II)
Comentarios recientes